Promover el mercado de las viviendas en alquiler

13 abr

En un sector acusado por la crisis inmobiliaria y que ha sido fuertemente castigado por los mercados es complicado que la economía reflote. Pero si el gobierno pone impedimentos a que este mercado suba a flote es más complicado todavía que el mercado se reavive.

Deberían promoverse una serie de medidas por las que el mercado inmobiliario de las viviendas en alquiler se reanimaría aunque no llegase al esplendor que tuvo antes de la crisis inmobiliaria.

  • Para empezar el gobierno debería incentivar al mercado aumentando los estímulos para poner las viviendas en alquiler o rebajar los precios de las viviendas, ya sean aumentando las deducciones fiscales o proponiendo deducciones a precios de viviendas no muy elevados.  Y castigar a aquellos que tengan una o varias viviendas vacías sin ponerlas en alquiler.
  • Aumentar las garantías del propietario en caso de impagos u ocupaciones de la vivienda con una agilización de la justicia relativa a viviendas y que se realice en un proceso rápido y eficaz.
  • No hay que olvidarse del inquilino que es el que solicita el servicio. Por esta razón habría que dotar al inquilino de beneficios fiscales por incurrir en un gasto de arrendamiento.

Está claro que esto es un resumen de las medidas que se podrían tomar para agilizar un mercado en notable recesión y que podría ayudar a reactivar la economía aunque no fuese el milagro que se necesita.

About these ads

2 comentarios to “Promover el mercado de las viviendas en alquiler”

  1. desahucio express abril 17, 2012 at 6:03 am #

    Otra medida que se ha tomado recientemente se refiere al desahucio express. Los propietarios ahora tienen bastantes posibilidades más de recuperar su vivienda en caso de impagos de alquileres.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El gobierno prepara medidas y ayudas para fomentar el alquiler - mayo 10, 2012

    […] | manosegunda Tags: Alquiler, ayudas, fomentar […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: