Ventajas y Desventajas de las hipotecas de pisos de los bancos

8 jul

Los bancos por dar salida a unos activos que les están perjudicando ofrecen unas condiciones específicas para aquel que quiera comprar pisos de su propiedad.

Por ejemplo, la hipoteca que se dará a alguien que quiere comprar un piso de un banco será del 100%, es decir, por todo el valor del piso. Una ayuda para aquellos que no dispongan de ahorros suficientes para poder comprar. Otra de las ventajas será el aumento de tiempo de amortización a unos 40 años, siendo el normal entre 30 y 35 años. Es un pago flexible, puede haber periodos de carencia.

Pero no todo son facilidades y ventajas, estas hipotecas llevan implícitas un alto tipo de interés, superiores, en muchos casos, a el Euribor más un 1%. Aún cuando esté financiada en su totalidad, se necesitará unos ahorros del 10% del valor para los gastos de apertura. Por supuesto, este tipo de hipoteca solo es aplicable a los pisos de los bancos que han sido embargados, pudiéndose encontrar muchos de ellos en mal estado por dicho embargo. Además, que está sujeta al impuesto de trasmisiones patrimoniales y no al IVA del 4% al ser viviendas de segunda mano.

Aún así, sigue siendo una de las mejores maneras de poder adquirir una vivienda con pocos ahorros para poder un con facilidades que no tendrán los demás pisos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: