Andújar cede viviendas a familias en la calle

20 Ago

En la época que estamos viviendo hay muchas familias que han sido desalojadas de sus casas por impagos de las hipotecas. Estas personas han tenido que ir se a vivir a casa de familiares, pisos alquilados, incluso albergues o pensando en el peor de los casos en la calle.

En España según el censo de población y vivienda del 2011 hay cerca de unos tres millones de viviendas vacías, sin habitar. Por eso, muchas de las personas que se han quedado en la calle optan por ocuparlas, vivir de ocupas en esas casas.

Las familias están denunciando la situación en la que viven miles de personas de tener que estar en la calle cuando se encuentran muchas viviendas que no están habitadas por nadie. Además, no reclaman una vivienda gratis, sino que reclaman una vivienda con descuento en el que se tenga en cuenta la situación económica por la que se está pasando.

Con respuesta a las quejas sufridas por las familias en la calle la consejería de fomento y vivienda de Andalucía ha autorizado al ayuntamiento de Andújar el uso de seis viviendas a personas que se encuentren en la calle.

La entrega de llaves de las seis viviendas se ha realizado por el delegado territorial de Fomento, vivienda, Turismo y comercio, Juan Antonio Sáez.

Deja un comentario